¡Hola de nuevo!
La entrada de hoy la dedicaré a cómo trabajar los instrumentos y la orquesta con los más peques.
Antes de comenzar, debemos conocer los diferentes instrumentos y las distintas clasificaciones...Puede que ya lo sepáis pero por si acaso os refresco la memoria.
Los instrumentos se clasifican por lo QUE suenan y CÓMO suenan, todos tienen un nombre y apellido, por ejemplo, cuerda-frotada, viento-metal, etc. Si nos olvidamos de mencionar cualquiera de los dos, estaremos cayendo en un error.
Por un lado tendríamos...
- los instrumentos Cordófonos (CUERDA)
- Los instrumentos Aerófonos (VIENTO)
- Los instrumentos Idiófonos (PERCUSIÓN)
- Los instrumentos Electrófonos (Aquellos que se enchufan a la corriente)
Y ahora que conocemos a fondo las diferentes familias de instrumentos, conozcamos su posición estándar en una ORQUESTA...
Y para concluir la entrada de hoy, os invito a ver este video ya que no os dejará indiferentes... Ver para creer... Muestra auténtica de que acercar la música a los niños desde edades tempranas no sólo no es una idea descabellada sino que puede llegar a convertirse en magia pura si permitimos que vivencien y experimeten con el mundo musical de primera mano.
¡SEAN FELICES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario